29 de marzo de 2020
 
Actualizado 08/01/2009 0:59:51 CET

Obama espera obtener buenos consejos de sus antecesores en un inédito almuerzo en la Casa Blanca

Reuters

NUEVA YORK, 7 Ene. (EUROPA PRESS/Emilio López Romero) -

La Casa Blanca fue este miércoles el escenario de un inédito almuerzo organizado por el aún presidente, George W. Bush, en el que Barack Obama tuvo ocasión de compartir mesa y mantel con todos los ex presidentes vivos del país.

Los protagonistas fueron Obama, Bush y los tres ex presidentes que todavía quedan con vida, Bill Clinton, George Bush padre y Jimmy Carter. En una breve comparecencia ante los medios antes de pasar al comedor, el anfitrión deseó el mayor de los éxitos al próximo inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente electo agradeció a Bush por organizar este encuentro informal con sus antecesores, que calificó de "extraordinario", ya que tendría ocasión de obtener de todos ellos "buenos consejos y camaradería".

Previamente Bush y Obama se reunieron a solas para hablar, entre otras cosas, de la ola de violencia en la Franja de Gaza y de la crisis económica que vive el país, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

La portavoz afirmo que el almuerzo posterior iba a ser una oportunidad "histórica" para que hablaran de los asuntos que marcan la política nacional y la agenda internacional, y para compartir con Obama sus experiencias de vida en la residencia presidencial, donde la familia Obama se mudará el 20 de enero.

La última vez que se produjo un encuentro así fue el 8 de octubre de 1981, cuando Richard Nixon, Gerald Ford y Jimmy Carter acudieron a la Casa Blanca convocados por Ronald Reagan antes de viajar juntos a El Cairo para participar en los funerales de Estado del presidente de Egipto, Anwar Sadat.

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19