Actualizado: domingo, 24 abril 2016 17:37

HANOVER (ALEMANIA), 24 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido que Bruselas y Washington avancen en las negociaciones de la Asociación Transatlántica para Comercio e Inversión (TTIP) un acuerdo de libre comercio que según sus partidarios podría impulsar la economía de ambas potencias en unos 100.000 millones de dólares.

Para Obama, "es indiscutible" que el libre comercio ha fortalecido a la economía de Estados Unidos y también ha traído enormes beneficios a los países que se suman a él, dijo Obama.

Ayer, Obama reiteró en una entrevista al diario 'Bild' que "el TTIP es uno de los mejores mecanismos para promover el crecimiento y crear empleo" en un intento de disuadir a los opositores al acuerdo, quienes creen que el acuerdo amenaza al medioambiente y podría limitar los derechos del consumidor.

La canciller se mostró de la misma opinión que Obama en su podcast semanal. "Si firmamos un acuerdo, que ganamos todos. Es bueno para nosotros y nos permitirá contener a nuestros competidores", ha indicado Merkel.

Más noticias