Obama pide que no se den "excusas" para no aprobar la reforma migratoria

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 15 noviembre 2013 9:55


WASHINGTON, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado este jueves a quienes "buscan excusas" para no aprobar la reforma migratoria y ha reiterado que existen votos suficientes en el pleno de la Cámara de Representantes para votar un proyecto en cualquier momento, sin tener que esperar hasta 2014.

Tal y como informa el canal Univisión, estas declaraciones se registran un día después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijera que no habrá conversaciones mayores sobre el plan de reforma migratoria aprobado por el Senado el pasado 27 de junio y que incluye la ciudadanía para los inmigrantes irregulares.

"Si buscan una excusa para no hacer lo que es correcto siempre la van a encontrar", ha declarado Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca. El mandatario indicó que continuará presionando para asegurar que la reforma se apruebe.

El pasado 24 de octubre, Obama hizo hincapié en la necesidad de que el Congreso saque adelante este año una ley para arreglar el "quebrado sistema migratorio" norteamericano, en aras no sólo de mejorar la situación de miles de personas sino también de avanzar en términos de seguridad y economía.

"Hemos estado postergándolo durante demasiado tiempo", advirtió Obama, en un discurso en el que no dio ningún argumento nuevo pero con el que, según la CNN, el presidente aspiraba a poner de nuevo en primer plano una de las reformas que prometió llevar a cabo cuando llegó a la Casa Blanca.

REACCIÓN DE LOS INMIGRANTES

Las declaraciones de Boehner dando por concluidas las negociaciones sobre la reforma migratoria han causado indignación entre la comunidad inmigrante, según ha recogido Univisión. En concreto, el director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración (NIF), Ali Noorani, ha insistido en que "éste es el momento propicio para aprobar una reforma migratoria".

"Cuando el 70 por ciento de los votantes en distritos típicamente republicanos califican como muy importante una solución al sistema migratorio, es el momento de actuar", ha apostillado el activista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado