Obama: "Yo podría haber sido Trayvon Martin"

Actualizado 19/07/2013 22:22:41 CET
Barack Obama
REUTERS

WASHINGTON, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este viernes que él mismo "podría haber sido" Trayvon Martin, el joven estadounidense negro que murió en 2012 por los disparos de un vigilante voluntario blanco, George Zimmerman, que el pasado sábado quedó absuelto del delito que se le imputaba, ha informado la CNN.

"Yo podría haber sido Trayvon Martin", ha afirmado Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos. En sus primeras declaraciones en público sobre este caso desde que se aprobó la absolución de Zimmerman, el mandatario ha asegurado que son "muy pocos afroamericanos" los que no han sufrido algún tipo de incidente por motivos raciales. Los americanos, ha subrayado, son conscientes de "la historia de disparidad racial" que tienen las leyes penales estadounidenses.

Zimmerman fue declarado el pasado sábado "no culpable" de todos los cargos por la muerte de Martin, de 17 años y que iba desarmado. Zimmerman justificó su disparo con el argumento de la defensa propia. El vigilante podría haber sido condenado a cadena perpetua por homicidio de segundo grado y hasta 30 años de prisión por homicidio involuntario.