Los obispos critican el lenguaje "inaceptable" en los debates del Brexit y piden respeto a ambas partes

Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 13:34

LONDRES, 27 Sep. (Reuters/EP) -

Los obispos de la Iglesia de Inglaterra han pedido este viernes respeto a ambas partes en el curso del debate sobre el Brexit, que han considerado cada vez más "virulento", y cuyo lenguaje han valorado como "inaceptable, divisivo y abusivo".

"Debemos hablar a los demás con respecto. Y también debemos escuchar", han recomendado los obispos. "En los últimos días, el uso del lenguaje, tanto en el Parlamento como fuera de él, ha sido inaceptable", han insistido.

Por otra parte, los obispos, que han reafirmado su respeto por el resultado del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea de Reino Unido de 2016 y su convencimiento de que debe cumplirse, también han asegurado estar preocupados sobre la estructura y constitución de Reino Unido.

"Es fácil ir a la división y al abuso y encontrar la unidad nuevamente lleva mucho más tiempo", han incidido los obispos, que han agregado que "afianzar aún más nuestras divisiones, ya sea por la incertidumbre o por el partidismo, no es digno de nuestro país ni del liderazgo que ahora necesitamos".

El Parlamento reanudó su actividad el miécoles después de que el Tribunal Supremo dictaminará que la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de suspenderlo, fue "ilegal".

Desde entonces, la cámara ha sido escenario durante horas de discusiones acaloradas entre el primer ministro británico, Boris Johnson, y sus oponentes sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Johnson ha retado a sus oponentes a derribar al Gobierno o a dejarle libre para permitirle culminar el Brexit antes del 31 de octubre, haciendo referencia a la ley que lo obliga a pedirle a la Unión Europa que retrase el Brexit a menos que llegue a un acuerdo el próximo mes.

En este contexto, los críticos con Johnson consideran que ese lenguaje implica amenazas y abusos contra sus oponentes.

Leer más acerca de: