BERLÍN, 30 Ene. (Reuters/EP) -
Ocho personas han sido detenidas en el marco operativo que la Policía de Alemania ha realizado este martes en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el este del país, contra el crimen organizado.
"Los sospechosos están acusados de usar una red de empresas fantasma para generar facturas falsas a favor de cientos de firmas constructores en Renania del Norte-Westfalia", ha dicho el presidente de la autoridad aduanera para el centro de Alemania, Armin Rolfink.
Rolfink ha detallado que con este sistema habrían obtenido 48 millones de euros, sin contar con los 38 millones en pérdidas para la Hacienda alemana. Por ello podrían ser condenados a penas de cárcel que van desde los seis meses a los diez años.
"Cuando se piensa en el trabajo informal lo que viene a la mente es un trabajador de la limpieza que cobra en efectivo y en mano u otros pequeños negocios que son más liberales con los impuestos. Lo que tenemos aquí no es nada de eso. Son criminales altamente profesionales", ha dicho el fiscal Wolf-Tilman Baumert.