Ocho hombres condenados a tres años de prisión por su homosexualidad en Egipto

Actualizado 08/12/2014 14:47:01 CET
Pareja homosexual casándose en el Nilo
YOUTUBE/EP

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Qasr al Nil, en El Cairo, ha condenado este sábado a ocho hombres a sendas penas de tres años de prisión por los delitos de "incitación al libertinaje" y "ofensa contra la moral pública" tras aparecer en un vídeo en el que celebraban una boda homosexuales en un barco en el Nilo.

El vídeo se difundió a través de las redes sociales, por lo que la Policía abrió una investigación y finalmente detuvo tanto a los novios como a sus acompañantes, informa el diario estatal 'Al Ahram'. Durante el proceso, la Fiscalía calificó la ceremonia de "fiesta diabólica desvergonzada".

"El Gobierno de Egipto, no satisfecho con encarcelar a miembros de la oposición, estudiantes y activistas de Derechos Humanos, ha llegado al punto de perseguir a egipcios supuestamente grabados participando en un a boda homosexual", denuncia el director sobre derechos de la comunicad LGTB de Human Rights Watch, Graeme Reid en un comunicado.

Esta condena "es una advertencia que apunta a que el nuevo Gobierno va a perseguir a cualquiera que intente apoyar las bodas homosexuales", ha añadido.

Además, los sospechosos de homosexualidad son sometidos a exámenes médicos forzosos tales como exámenes anales para saber si son homosexuales "habituales", lo que supone una violación de la normativa internacional sobre tortura, según HRW.

Las leyes egipcias no prohíben explícitamente la homosexualidad, pero se ampara la persecución en figuras como "incumplimiento de las enseñanzas religiosas y la moral pública".

Para leer más