OEA.- La OEA analizará en Brasil los avances en la región en materia de desarrollo social y superación de la pobreza

Actualizado 12/10/2007 22:53:13 CET

WASHINGTON, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XIV Conferencia Anual de la Red Social de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar del 17 al 18 de octubre en Belo Horizonte (Brasil), analizará los avances logrados por la región en materia de desarrollo social y superación de la pobreza, además de intercambiar experiencias innovadoras.

El evento, organizado por el Departamento de Desarrollo Social y Empleo de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuenta con el auspicio del Ministerio del Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil, y también permitirá revisar el funcionamiento interno de la Red y elaborar el programa anual de cooperación técnica horizontal.

Se espera reunir a 24 miembros de la Red, incluidos los directores de los Fondos de la Inversión Social y Ministros de Desarrollo Social de El Salvador, Argentina, Dominica, Jamaica, México y Haití, entre otros. Como en años anteriores, se aprobará la Declaración de Belo Horizonte, en la cual reafirmarán su compromiso con la cooperación horizontal en la promoción de la lucha contra la pobreza.

La Red Social de América Latina y El Caribe es un mecanismo regional abierto a las instituciones de gobierno cuyo propósito común es el desarrollo social y la superación de la pobreza. Ha funcionado de manera ininterrumpida desde hace 16 años, gracias al compromiso y el trabajo voluntario de las instituciones que la integran. Actualmente está presidida por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), de Chile, y está constituida por 35 instituciones de 32 países. Su objetivo es propiciar espacios de conocimiento mutuo, cooperación solidaria, intercambio de experiencias y capacitación entre las instituciones miembros y desde esta región hacia otras.