Oettinger advierte de que Reino Unido deberá seguir pagando a la UE hasta 2023

Banderas de la UE ondeando ante el Big Ben
LUKE MACGREGOR/REUTERS
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2017 16:42

BERLÍN, 2 Sep. (DPA/EP) -

El comisario de Presupuestos de la UE, el alemán Günther Oettinger, ha advertido de que Reino Unido deberá seguir contribuyendo a la UE hasta 2023, incluso después de abandonar el bloque en 2019 conforme al calendario del Brexit previsto.

"La UE espera que los británicos cumplan su palabra dada una vez", ha afirmado Oettinger en declaraciones que publica el periódico alemán 'Welt am Sonntag'. "Deben cumplir por completo con sus obligaciones financieras hasta finales de 2020 y proporcionar pagos adicionales a la UE hasta 2023", ha apuntado.

Oettinger ha recordado que Reino Unido se ha comprometido a financiar parte del presupuesto de la UE dentro del marco financiero que va desde 2014 a 2020. "Este marco se votó unánimemente y contó con la aprobación del Gobierno británico bajo el liderazgo de David Cameron en el año 2013", ha destacado.

La conocida como factura del Brexit es el principal punto de disputa en las negociaciones entre Londres y Bruselas. Según algunas estimaciones de la UE podría ascender a un máximo de unos 90.000 millones de euros.

Con el Brexit, previsto para marzo de 2019, el bloque perderá a uno de sus mayores contribuyentes. En total, el presupuesto de la Unión Europea asciende anualmente a 155.000 millones de euros.

Leer más acerca de: