La ofensiva israelí provoca la muerte de al menos 22 libaneses y cierra el aeropuerto de Beirut

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 9:54

BEIRUT, 13 Jul. (EUROPA PRESS)

El Ejército israelí ha atacado durante la madrugada de hoy jueves varias posiciones de los milicianos de Hezbolá en los barrios de Beirut, causando la muerte de al menos 22 libaneses en docenas de ataques aéreos que han obligado al cierre del aeropuerto internacional de la capital, el único del país, mientras un contraataque de la milicia de Hezbolá ha provocado la muerte de una mujer israelí y heridas a otras cinco personas en la ciudad fronteriza de Nahariya, según informa el diario israelí 'Yediot Aronot'.

El Ejército israelí también ha atacado una fortaleza de Hezbolá en la capital libanesa, según informó la cadena norteamericana CNN, sin precisar más detalles.

Los ataques de la fuerza aérea israelí a lo largo de la noche han alcanzado al menos 40 objetivos a lo largo de todo Líbano, incluyendo puentes e infraestructuras en los ríos Litani y Wazzani. Según el diario israelí 'Haaretz', 22 personas fallecieron como consecuencia de los bombardeos, incluyendo a una familia de 12 miembros.

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BEIRUT, CERRADO

El Ejército israelí bombardeó las pistas del aeropuerto internacional de Beirut como parte de una ofensiva contra las zonas del sur de la capital controladas por milicianos de Hezbolá, en un ataque que obligó al cierre de las instalaciones, según informaron fuentes policiales, así como oficiales del aeropuerto.

Los misiles impactaron en las pistas del único aeropuerto del país durante una operación en curso contra el Líbano, lo que ha obligado que dos aviones hayan desviado su itinerario hacia el aeropuerto de Larnaca (Chipre), según informaron los empleados.

El ataque empezó a las 05.00 h. de la mañana --hora peninsular española-- cuando un misil hizo explosión en la pista este del aeropuerto. Posteriormente tuvo lugar otra explosión en las pistas adyacentes, mientras que la Policía libanesa informaba de que la carretera que conecta el aeropuerto con la capital también se ha visto afectada.

Como respuesta a los ataques, los milicianos de Hezbolá han atacado con varios cohetes Katyusha la ciudad de Nahariya, a 15 kilómetros de la frontera, provocando la muerte de una mujer israelí, de 40 años de edad y causando heridas a varias personas.

El movimiento chií libanés Hezbolá mantiene capturados a dos soldados israelíes en la frontera entre Líbano e Israel, según informó la televisión de Hezbolá. Por su parte, el Ejército israelí ha informado de que la aviación atacó ayer posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano después de que los milicianos dispararan cohetes contra comunidades del norte de Israel.

Tras los ataques previos de Hezbolá, una reunión de emergencia convocada la noche del miércoles por el Gobierno israelí determinó la responsabilidad del Gobierno libanés "por la acción que comenzó en su territorio y por el regreso seguro de los soldados secuestrados".

Contenido patrocinado