Olmert asegura que proseguirá con sus contactos con Abbas y valora positivamente la posible cumbre regional

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 13:36


JERUSALÉN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy que proseguirá con sus contactos con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, "sin interrupción". Asimismo, valoró positivamente la posible celebración de una cumbre regional con dirigentes árabes y afirmó que "no dudaría" en asistir a esta reunión.

"Quiero recordarles que hay contactos constantes entre el presidente palestino y yo, y continuarán sin interrupción en el futuro", afirmó Olmert en rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Olmert no dio detalles sobre el contenido de sus conversaciones con Abbas. Recientemente, el primer ministro advirtió de la posibilidad de suspender sus contactos con el presidente palestino tras la formación del Gobierno de unidad nacional palestino, que cuenta con miembros de Al Fatá (el partido de Abbas) y del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás).

Aunque negó ciertas informaciones de la prensa según las cuales se prevé la celebración de una cumbre sobre Oriente Próximo de mayor envergadura, Olmert celebró la posible celebración de una cumbre internacional con dirigentes árabes moderados. "Es una vía positiva y no dudaría en participar", declaró.

Al respecto, Ban aseguró que se están efectuando "consultas" con vistas a la celebración de una cumbre a la que asistan israelíes, palestinos, mediadores internacionales y dirigentes árabes moderados.

Asimismo, el secretario general informó de que la ONU está intentando la liberación de dos soldados israelíes secuestrados el pasado mes de julio por la milicia chií libanesa Hezbolá, un incidente que provocó durante 34 días la intervención militar israelí en territorio de Líbano. Ban, que ha nombrado un mediador especial para liberar a los soldados, no quiso dar más detalles sobre estas gestiones.