Olmert es interrogado por decimotercera vez por la Policía en relación con las investigaciones por corrupción

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 20:50


JERUSALÉN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue interrogado hoy en su domicilio por miembros de la Unidad Nacional de Fraude por decimotercera vez en relación con las investigaciones por casos de corrupción en los que presuntamente estaría implicado.

Los investigadores policiales investigarán luego al fiscal general del Estado, general Menachem Mazuz, según informó el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. Olmert también fue interrogado la semana pasada; concretamente, por haber nombrado presuntamente cargos políticos en la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa siendo ministro de Industria, Comercio y Trabajo.

La Fiscalía del Estado ha dicho que cree que puede demostrar la culpabilidad de Olmert en el caso Rishon Tours, que se refiere a la emisión de facturas por duplicado de sus gastos de viajes de trabajo mientras ocupaba un cargo público para luego financiar sus viajes privados.

Otro caso en el que podría estar implicado el primer ministro es el del Banco Leumi. Olmert es sospechoso de haber intervenido en la venta de una parte de las acciones que poseía el Gobierno en el banco en representación de un comprador potencial que era un empresario amigo de Olmert.

El amigo en cuestión estaba representado en Israel por un despacho de abogados que antes pertenecía al padre de la nuera de Olmert, y un consultor del despacho era amigo personal de la familia.

Finalmente, la Fiscalía decidió cerrar por falta de pruebas la investigación del Banco Leumi contra el primer ministro, de quien se sospechaba que usó su influencia para asegurarse de que un empresario que él conocía conseguía ser el elegido para privatizar el banco.