Olmert pretende reestablecer la normalidad en las relaciones con el Gobierno de emergencia palestino

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 12:16


JERUSALÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, intentará conseguir la aprobación de su Gabinete para llevar a cabo una propuesta que reestablezca la normalidad en las relaciones con el Gobierno de emergencia palestino liderado por Salam Fayad, según informó hoy el periódico israelí Haaretz.

La propuesta incluye la reanudación de la transferencia de tarifas aduaneras y de los ingresos por el IVA recaudados por Israel para la Autoridad Palestina pero congelados posteriormente como consecuencia de la negativa del Gobierno palestino liderado por Hamás a aceptar los criterios del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo.

"En vista de la situación en la que se encuentra la Autoridad Palestina, es necesario poner en práctica las políticas adecuadas en relación con el Gobierno de emergencia y ajustar las decisiones previas tomadas por el Gobierno israelí", reza el escrito.

El plan del Gobierno de Israel deja clara su postura frente a Hamás, explicando que continuará absteniéndose de mantener contactos con esta facción palestina. Sin embargo, muestra su preocupación por la situación humanitaria en la Franja de Gaza y aboga por que Israel continúe proveyendo a los habitantes de la zona de electricidad, agua, comida y material médico.