Olmert promete llevar paz a Israel en el día en memoria de las víctimas del terrorismo y los soldados caídos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 22:59

JERUSALEN, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, aseguró hoy, durante una ceremonia en el día en memoria de los soldados caídos y las víctimas del terrorismo, que hará todo lo que esté en su mano para "reforzar la seguridad" y llevarlo por el camino de la paz.

Israel recuerda hoy a 22.123 civiles y soldados que perdieron sus vidas en guerras y ataques terroristas desde la creación del Estado judío.

En el marco de este día, Olmert abrió la ceremonia en Jerusalén señalando que "la nación permanecerá unida para conmemorar la caída de estos héroes y a sus valientes familias", según cita el diario local 'Haaretz'.

Así, el primer ministro en funciones rezó por que "la vida de los jóvenes israelíes no sea cortada pronto", y prometió hacer todo lo posible por llevar la paz al país. En el ultimo año, 138 israelíes han perdido la vida en ataque terroristas o sirviendo al Ejército del país.

Desde las ocho de la tarde están programadas en el país cientos de ceremonias, que tendrán su centro en la que se celebra en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, a la que asistirá el presidente de la nación, Moshe Katsav.

En el día de mañana, las sirenas volverán a sonar y se realizarán ceremonias en 43 cementerios militares, en recuerdo a los militares fallecidos en operaciones de seguridad.

Contenido patrocinado