OLP: Los israelíes no buscan la paz en las negociaciones, "sino más colonización"

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 12:41

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha advertido de que "algunas personas" en Israel siguen pensando que el objetivo de las negociaciones entre Israel y Palestina "no debería ser la paz, sino una mayor colonización".

"La Municipalidad de la Ocupación israelí, junto con el Ministerio de Vivienda de Israel en Jerusalén, han reafirmado su compromiso para con la colonización, tratando con ello de sabotear los civilizados intentos para lograr una solución de dos Estados", ha declarado Erekat, en relación con el reciente anuncio de un nuevo proyecto de construcción de asentamientos israelíes en Jabal Moukabber, en el sur de Jerusalén.

Estos asentamientos, formados por 63 bloques, se construirán en el territorio que ha sido confiscado a los habitantes palestinos de Jabal Moukabber y Eam Laisun, según el comunicado de la OLP.

"Esperamos que el Gobierno israelí entienda que su impunidad se está desvaneciendo y que su interés tiene que ser apelar a la justicia y la paz, en lugar de construir nuevos asentamientos y continuar con el 'Apartheid'", ha afirmado Erekat, quien además ha asegurado que "algunas personas" siguen creyendo que el objetivo de las negociaciones "no debe ser la paz, sino una mayor colonización".

"La construcción de más asentamientos es una falta de seriedad hacia la idea de conseguir que Palestina e Israel vivan en paz y con seguridad", ha proseguido. "Contactaremos con diferentes miembros de la comunidad internacional con el objetivo de aclarar a quienes tratan de sabotear nuestros esfuerzos que la construcción de asentamientos tiene un precio y que éste va a seguir aumentando", ha concluido.