MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias chinas han informado a Naciones Unidas de cinco nuevos casos de enfermos por la cepa H7N9 en las últimas horas que se suman a la niña de siete años que se ha convertido en la primera infectada en Pekín por este nuevo brote de gripe aviar.
Junto a la pequeña, la Organización Mundial de la Salud ha confirmado un nuevo caso en Shanghai, dos en Jiangshu y dos en Zhejiang, estas dos localidades cerca de la costa del país.
El paciente de Shanghai es un hombre de 56 años que cayó enfermo el pasado 1 de abril. Los dos de Jiangshu son una mujer de 77 años y un hombre de 72, enfermos respectivamente desde el 5 y el 1 de abril. Los dos pacientes de Zhejiang son un hombre de 65 años, que presentó los primeros síntomas el 3 de abril, y un hombre de 38, que cayó enfermo tres días después.
Con estos, son ya 49 los casos de gripe A confirmados en laboratorios. Al menos 11 personas han fallecido. La OMS está investigando más de mil posibles contactos y en su último balance de hoy espera que el número de casos aumente en las próximas horas.