BAGDAD, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas murieron y veinte resultaron heridas en la mañana de hoy en un nuevo día de violencia en Irak. El Ministerio de Sanidad fue atacado con proyectiles de mortero y un coche bomba explotó al paso de una patrulla policial en Bagdad.
La sede del Ministerio de Sanidad, situado al norte de la capital, recibió el impacto de dos disparos de mortero a las 8:40 hora local (06:40 hora española). Un proyectil impactó contra el edificio y el otro explosionó en el jardín del edificio. Las deflagraciones hirieron de gravedad a tres civiles, informó el teniente de Policía Ahmed Mohamed Alí.
En el este de Bagdad, un coche bomba dirigido contra una patrulla policial mató a dos personas e hirió a trece. El vehículo con los explosivos estaba estacionado en una calle de la capital cuando explotó a las 10:15 (8:15 hora española). Entre los muertos hay un agente policial y cinco resultaron heridos, informó el teniente de la Policía Bilal Alí.
En otro incidente separado un soldado iraquí murió en el este de Bagdad cuando fue tiroteado mientras viajaba en su coche hacia su lugar de trabajo, a las 7:30 (5:30 hora española).
Además, otros dos soldados iraquíes murieron y dos más resultaron heridos en un ataque suicida con coche bomba en un control en Tal Afar, a unos 420 kilómetros al noroeste de Bagdad. Los soldados abrieron fuego contra el coche cuando vieron que se precipitaba a gran velocidad contra el control, pero no pudieron impedir la explosión, informó la Policía iraquí.
Por otra parte, la Policía informó también hoy de la aparición de cinco cadáveres torturados en lo que parece ser una muestra más de la violencia sectaria que sacude el país. Los cuerpos, hallados al este de Bagdad, tenían los ojos vendados y las manos y los pies atados.
Otros dos civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba en la ciudad de Mosul, a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad.
Por último, en Tikrit el coronel de la Policía Ismaiel Chehayyan fue asesinado mientras comía en la vivienda de un amigo. Los asaltantes, aún sin identificar, mataron a Chehayyan e hirieron a su anfitrión, según informó la Policía.
Además, la Policía elevó el número de muertos del ataque con bomba de ayer contra un camión de abastecimiento queroseno a 38 muertos y 42 heridos.
Un grupo suní reivindicó el ataque contra el camión, situado en el barrio de Sadr City, bastión chií de la capital, y afirmó que era la venganza por la incursión de un grupo de milicianos chiíes que el pasado viernes presuntamente atacaron varias viviendas y mezquitas suníes, matando a cuatro personas.