Actualizado 27/01/2015 20:05 CET

Denuncian la muerte de un niño por un 'drone' de EEUU en Yemen

SANÁ, 27 Ene. (Reuters/EP) -

Un niño de 12 años de edad habría muerto por un ataque perpetrado por un 'drone' (avión no tripulado) de Estados Unidos al este de la capital yemení, Saná, según ha informado este martes la Organización Nacional de Yemen para las Víctimas de 'Drones' (NODV).

De acuerdo con NODV, al menos tres personas murieron en el bombardeo del 'drone' en los alrededores de Saná, entre ellas un niño de 12 años, cuyo hermano mayor y padre murieron por otro ataque aéreo de Estados Unidos en 2011.

"Era un niño normal que estudiaba sexto grado", ha dicho el presidente de NODV, Mohammed al Qawli, a Reuters, detallando que el menor había estado ingresado recientemente en un hospital público tras ser golpeado por un camello.

NODV ha añadido que otra de las víctimas del bombardeo del lunes sería un granjero casado con una mujer del clan Taeiman, al que pertenecería el niño y que planeaba reunirse con otras tribus para consensuar su postura ante la situación actual de Yemen.

Las autoridades yemeníes han desmentido esta versión, asegurando que los tres fallecidos el lunes eran supuestos miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) que viajaban en un coche por la región de Hareeb.

Fuentes tribales, por su parte, han explicado a Reuters que el niño, que según han indicado tendría 15 años, era un miembro de AQPA, la rama de Al Qaeda en Yemen y una de las más activas de la organización terrorista.

Se trata del primer ataque con 'drone' desde que Abdo Rabbu Mansur Hadi dimitiera como presidente yemení cediendo así a la presión que los huthis han estado ejerciendo desde el pasado mes de septiembre, cuando tomaron Saná, para controlar el Gobierno.

Para leer más