La ONU afirma que las partes en conflicto deben elegir entre un acuerdo político y la destrucción del país

Publicado 11/03/2015 6:55:32CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de Naciones Unidas para Libia, el español Bernardino León, ha afirmado este martes que las partes en conflicto tienen que elegir entre alcanzar un acuerdo político o la destrucción del país, subrayando que esta última no es realmente una opción.

León ha destacado la importancia del proceso de conversaciones que se está celebrando en Argelia y ha dicho que el mismo "enviará un mensaje de ánimo a todos aquellos que están participando en las negociaciones".

Asimismo, ha lamentado los combates continuados y ha valorado que "alcanzar un alto el fuego es vital", al tiempo que ha advertido de su error "a los que piensan que una parte se puede imponer sobre la otra", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

"Depende de los propios libios trabajar para salir de la crisis", ha indicado, si bien ha asegurado que tanto Naciones Unidas como el Gobierno de Argelia "seguirán jugando un papel de facilitadores".

Libia sufre la peor crisis desde la caída y ejecución de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos oficiales, los de Tobruk-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Para leer más