ONU.- La Asamblea General de la ONU clausura su periodo de sesiones recordando la violencia y abusos de DDHH en el mundo

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 6:56

NUEVA YORK, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General de Naciones Unidas clausuró ayer su 61º periodo de sesiones y lo hizo destacando la escalada de guerras civiles y casos de abusos de derechos humanos que se han vivido en el último año en el mundo.

La saliente presidenta del órgano, Haya Rashed Al Khalifa, de Bahréin, se refirió a la crisis humanitaria en la región sudanesa de Darfur como uno de los principales ejemplos de esta situación. Además, subrayó el aumento de desastres naturales y de la amenaza internacional del terrorismo.

Durante su intervención, Al Khalifa también dedicó tiempo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Mileno (ODM) y advirtió de que el mundo se enfrenta a una verdadera emergencia de desarrollo si se pretende lograr dichos objetivos para 2015.

En este sentido, subrayó que "si no actuamos de forma decisiva, el planeta sufrirá mayor degradación ambiental para el año 2015 y millones de personas seguirán viviendo con menos de un dólar al día". A su juicio, los ODM deberían ser utilizados como medios para superar los obstáculos.