NUEVA YORK 27 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, está decidido a poner al descubierto los posibles usos fraudulentos que desde 1998 haya podido incurrir la institución internacional con los fondos destinados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a Corea del Norte mediante la contratación de una auditora externa.
El jefe de supervisión de presupuestos de la ONU, Warren Sach, explicó este viernes que el objetivo de este trabajo se centra en examinar la adecuación pasada y presente con las normas financieras susceptibles de ser aplicadas, marcos contables y otras directivas para asegurar que el dinero destinado a Corea del Norte fue utilizado de forma correcta.
Entre las áreas a investigar se encuentran las transacciones realizadas en divisas extranjeras, contratación de personal, acceso al desarrollo de proyectos locales y sus resultados, y pagos directos por proyectos de ejecución nacional. La investigación abarcará un periodo comprendido entre 1998 y la actualidad.