MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha condenado el ataque ejecutado el miércoles por los talibán contra la parlamentaria Rooh Gul en la provincia de Ghazni, que se saldó con la muerte de su hija y su guardaespaldas y que provocó heridas graves tanto a Gul como a su esposo.
"Condenamos este ataque en sí mismo, pero lo que lo hace peor es que tuviera lugar en la víspera de Eid al Fitr --festividad que celebra el fin del mes sagrado musulmán del Ramadán--, un momento de paz y buena voluntad", ha dicho el director del organismo, Nicholas Haysom.
Gul viajaba junto a su familia cuando su vehículo fue tiroteado cuando circulaba por la autopista que une las localidades de Herat y Kabul, a la altura de la localidad de Gilan.
El vicegobernador de Ghazni, Mohamad Alí Ahmadi, indicó poco después que tanto Gul, que es parlamentaria por la provincia de Farah (oeste) en la Meshrano Jirga (cámara alta del Parlamento), como su marido, fueron ingresados en estado crítico en un centro sanitario controlado por las tropas extranjeras presentes en el país.