Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 2:54

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El representante especial de Naciones Unidas para Irak, Jan Kubis, ha condenado este jueves el atentado perpetrado el miércoles durante una boda en la localidad iraquí de Hajjaj, que se saldó con al menos 25 muertos y decenas de heridos.

En su comunicado, ha recalcado que "se trata de un crimen terrible contra gente inocente que demuestra una vez más que los terroristas matan y mutilan sin respeto a las tradiciones sagradas respetadas por todas las religiones de respetar bodas, funerales y lugares sagrados".

"Esta carnicería es uno más de los continuos intentos cobardes por socavar la seguridad y estabilidad en el país, a medida que van perdiendo el control de Mosul, su último gran bastión", ha recalcado.

"Los terroristas no tendrán éxito, e Irak triunfará finalmente", ha remachado, reclamando a los iraquíes que muestren "unidad y solidaridad" ante estos ataques.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque, si bien el grupo yihadista Estado Islámico está presente en la zona, donde ya ejecutó un atentado similar en noviembre de 2016.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para expulsar a la organización de Mosul, su principal feudo en Irak. Los yihadistas ya han perdido la zona este de la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: