ONU.- Condenan a 4 años de cárcel a un ex diplomático ruso por haber blanqueado dinero cuando trabajaba en la ONU

Actualizado 13/10/2007 1:56:14 CET

NUEVA YORK, 12 Oct. (EP/AP) -

Un ex diplomático ruso que dirigió en el pasado el Comité de la ONU para los Asuntos Administrativos y Presupuestarios fue condenado hoy a cuatro años y tres meses de cárcel por blanquear dinero de empresas extranjeras que pretendían ser contratadas por las Naciones Unidas. Vladimir Kuznetsov también deberá pagar una multa de 73.000 dólares.

"Nunca quise dañar ni estropear la imagen de las Naciones Unidas; más bien lo contrario", afirmó Kuznetsov ante el tribunal. "Si he causado algún perjuicio a su imagen, lo lamento profundamente", añadió. Aunque el Gobierno de Estados Unidos solicitó su encarcelamiento inmediato, el juez le ha permitido permanecer en libertad hasta el 22 de octubre.

El pasado mes de marzo, fue imputado por conspirar con otro trabajador de la ONU para blanquear cientos de miles de dólares procedentes de empresas extranjeras.

En 1999, Kuznetsov entró a formar parte del Comité de la ONU para los Asuntos Administrativos y Presupuestarios, que forma parte de la Asamblea General, y más tarde fue elegido director del mismo.