La ONU entrega en Járkov miles de raciones alimentarias y suministros médicos

Gente refugiada en Járkov, Ucrania
Gente refugiada en Járkov, Ucrania - Daniel Carde / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: lunes, 28 marzo 2022 21:49

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Osnat Lubrani, ha informado este lunes de que han logrado hacer llegar a la ciudad ucraniana de Járkov raciones alimentarias, suministros médicos y artículos del hogar para miles de personas.

"Gracias a nuestra socia la Cruz Roja Ucraniana estos suministros serán entregados a las comunidades más vulnerables de la ciudad de Járkov, gravemente afectada, en particular en zonas como Izium, Balakliia o Chuguov", ha explicado Lubrani en un comunicado.

Lubrani ha explicado que han confiado en los sistemas de notificación humanitaria de Ucrania y de Rusia facilitados por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para el proceso de entrega.

Desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, la ONU y sus agencias humanitarias han ayudado a más de 890.000 ciudadanos vulnerables, "pero no basta". "Seguimos incrementando nuestras operaciones de ayuda para poder alcanzar a los más necesitados", ha destacado.

"Para ello las partes nos deben garantizar el paso seguro: no podemos llevar ayuda mientras sigue el bombardeo y haya minas en las carreteras", se ha lamentado.

Leer más acerca de: