La ONU planea reforzar la seguridad en los aeropuertos tras el siniestro de un avión ruso en el Sinaí

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 21:26

MONTREAL, 23 Nov. (Reuters/EP) -

La Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC) ha anunciado este lunes que un grupo de expertos se encargará de determinar cómo mejorar la seguridad en los aeropuertos tras la caída de un avión ruso en la península del Sinaí.

"Abordarán las medidas de seguridad, los estándares existentes, para ver dónde están las brechas y qué necesitamos mejorar", ha dicho el presidente de la OIAC, Olumuyiwa Bernard Aliu, en una rueda de prensa desde Montreal.

Interrogado en concreto sobre la caída del avión ruso, ha insistido en esperar a los resultados de la investigación. "Si hay recomendaciones específicas, prestaremos atención a las mismas", ha dicho.

Aunque ha rehusado avanzar las posibles conclusiones del grupo de expertos, Aliu ha subrayado que "la seguridad de los estados miembro de la OIAC empieza, en la mayoría de los casos, en el aeropuerto".

Aliu ha indicado que, independientemente de cuál sea el resultado, el objetivo es encontrar un equilibrio entre la necesaria seguridad en la aviación civil y la facilidad en el tráfico aéreo.

El 31 de octubre un avión ruso se estrelló en la península del Sinaí poco después de despegar del resort turístico de Sharm al Seij con 224 personas a bordo. El Estado Islámico ha reivindicación la acción y Rusia ha afirmado que cayó por una bomba colocada en la cabina.

Más noticias

Leer más acerca de: