NUEVA YORK 8 May. (Reuters/EP) -
Naciones Unidas ha advertido de que está reubicando a sus observadores en los Altos del Golán, después de que un grupo rebelde capturara a cuatro miembros la Fuerza de Observación Internacional en los Altos del Golán (UNDOF), rechazando así las informaciones sobre que pretendía retirarlos de la localidad de Al Jamla.
"UNDOF continúa haciendo todo lo que puede para asegurarse que se aplica su mandato mientras intenta minimizar los riesgos de su personal", ha informado la portavoz Josephine Guerrero. "En vista de la actual situación de seguridad, los 'cascos azules' de la Posición 86 han sido reubicados", ha apostillado.
Guerrero ha añadido que la ONU sigue trabajando por la liberación de los cuatro soldados filipinos secuestrados por la Brigada de los Mártires de Yarmouk, uno de los grupos rebeldes que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad en Siria.
Según la versión de esta brigada rebelde, recogida por la agencia Reuters, las presencia de fuerzas leales Al Assad y de "elementos criminales" supone una amenaza para la fuerza de paz.
Los rebeldes han acompañado su declaración con una foto en la que se ve a los cuatro efectivos con los chalecos azules de la ONU y se lee "Filipinas".