MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) ha confirmado este martes que un equipo de sus observadores y de personal de la ONU han sido atacados en Siria cuando se dirigían al lugar donde presuntamente se produjo un ataque con gas de cloro, pero están todos a salvo.
Previamente, el Ministerio de Exteriores sirio había informado de que "grupos terroristas" habían secuestrado a seis observadores y a cinco conductores sirios.
Según el comunicado de la OPCW, el convoy "se dirigía hacia el lugar de un presunto ataque con gas de cloro en Siria cuando fue atacado esta mañana". "Todos los miembros del equipo están bien y a salvo y se dirigen de vuelta a su base de operaciones", ha precisado el organismo con sede en La Haya.
El director general de la OPCW, Ahmet Üzümcü, ha expresado su preocupación por la seguridad de los miembros del personal del organismo y la ONU y ha instado a todas las partes a cooperar con la misión.
"Nuestros inspectores están en Siria para aclarar los hechos en relación con las persistentes denuncias de ataques con gas de cloro", ha subrayado. "Su seguridad es nuestra principal preocupación y es imperativo que todas las partes en el conflicto les garanticen un acceso seguro", ha añadido.