Una operación militar en Afganistán deja más de 50 combatientes de la red Haqqani muertos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 22 julio 2011 20:02

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 miembros de la red insurgente Haqqani han muerto en el transcurso de una operación conjunta contra una de las bases de entrenamiento del grupo en la provincia de Paktika (sureste del país), según ha informado este viernes la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

La ISAF tiene constancia de varios "combatientes extranjeros" entre los fallecidos durante operación, que tuvo lugar en la localidad de Sar Rowzah y contó con la participación de fuerzas afganas. Se trataría de mercenarios introducidos en el país por los propios insurgentes con la intención de atacar diversos objetivos por todo el país.

Las fuerzas internacionales se enteraron del lugar exacto del campo de entrenamiento gracias a las informaciones proporcionadas por "insurgentes desencantados".

La fuerza internacional logró hacerse con el control del combate tras numerosas escaramuzas con grupos de insurgentes, armados con granadas autopropulsados, ametralladoras pesadas y rifles de asalto AK-47.

Los combates se extendieron a lo largo de la pasada noche hasta esta mañana, y culminaron no solo con la toma del campamento, sino también con la incautación de una gran cantidad de armamento y munición.

Contenido patrocinado