SEÚL 31 May. (EUROPA PRESS) -
La oposición ha acusado al Gobierno de Malaui de promover la esclavitud por el acuerdo suscrito con Corea del Sur para enviar al país asiático hasta 100.000 jóvenes del país africano para que trabajen allí.
Lilongüe y Seúl llegaron a un acuerdo el pasado mes de febrero para que malauíes de entre 18 y 25 años de edad viajarán a Corea del Sur para trabajar, con el fin de combatir el elevado paro juvenil en Malaui.
"Siempre lloramos por la fuga de cerebros y animamos a los malauíes a volver a casa y ahora estamos exportando a lo mejor de nuestra fuerza trabajo. No tiene ningún sentido", ha dicho el legislador del opositor del Partido Democrático Progresista (DDP) Stevyn Kamwendo.
La ministra de Trabajo, Eunice Makangala, ha defendido que la intención del Gobierno con este acuerdo laboral "es simplemente ayudar a los jóvenes malauíes" que de todas formas van a viajar para encontrar un puesto de trabajo.
"Estamos actuando de buena fe, no es trabajo esclavo. Aquí, en Malaui, también hay gente de otros países --India, Egipto, Nigeria y Reino Unido-- trabajando", ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.