La oposición liberal vence al partido de Robert Fico en Eslovaquia

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico - ROBERT FICO / FACEBOOK
Publicado: domingo, 9 junio 2024 23:58

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El partido liberal Eslovaquia Progresista se ha hecho con la victoria en las elecciones europeas, por delante de la formación del primer ministro, Robert Fico, herido a mediados de mayo en un tiroteo que casi le cuesta la vida y del que aún se está recuperando.

El partido gobernante Smer ha logrado menos del 25 por ciento de los votos, mientras que Eslovaquia Progresista se acerca al 28 por ciento, según los resultados oficiales difundidos por la comisión electoral. A una amplia distancia se sitúa el movimiento de ultraderecha República, que ha logrado el 12,5 por ciento de los sufragios.

Fico, expulsado de los socialistas europeos por sus posiciones prorrusas, difundió el sábado en sus redes sociales una imagen en la que aparece votando en un hospital, junto a un mensaje en el que abogó por participar en estas elecciones para contener posiciones que, a su juicio, son belicistas. En este mismo texto criticó el visto bueno de algunos aliados para que las armas entregadas a Ucrania puedan ser utilizadas en ataques sobre territorio ruso.

Leer más acerca de: