Publicado 06/03/2015 21:47CET

Revelan nuevas escuchas que demostrarían un fraude electoral en Macedonia

SKOPJE, 6 Mar. (Reuters/EP) -

El líder de la oposición macedonia, Zoran Zaev, ha revelado este viernes una nueva colección de escuchas que demostrarían que el Gobierno amañaba elecciones. Este episodio es el último de una serie de escándalos de vigilancia y escuchas que supuestamente orquestaba el Ejecutivo del primer ministro, Nikola Gruevski.

"Estamos empezando a desenmascarar el pucherazo electoral que perpetraron Gruevksi y sus aliados", ha asegurado Zaev en una rueda de prensa en la que ha mostrado escuchas que "demuestran como se robaron y amañaron comicios en Macedonia".

De este modo, el líder opositor ha identificado distintas voces de ministros en las grabaciones en las que se les escuchaba discutir la expedición de documentación falsa para las elecciones y presionaban a granjeros, pensionistas y otros grupos de cara a los comicios.

Una de las voces que Zaev identifica como la de Gruevski pregunta a uno de sus ministros cómo asegurar una segunda ronda en un ayuntamiento, aparentemente durante las elecciones de 2013.

Esta fue la séptima ronda de publicación de grabaciones por parte del líder socialdemócrata, de lo que considera la oposición macedonia que es una clara evidencia de operaciones ilegales de vigilancia durante los nueve años de mandato del conservador Gruevski.

Por su parte, el primer ministro ha rechazado las acusaciones y ha vinculado la publicación de estas escuchas a agencias extranjeras de espionaje coordinadas con Zaev que buscan la inestabilidad en el país balcánico.

Para leer más