MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Alto Comité de Negociaciones de a oposición (CAN) ha rechazado una propuesta del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para que el gobierno de transición esté encabezado por Bashar al Assad como presidente y con tres vicepresidentes afines a la oposición.
Según informa la cadena Al Yazira, De Mistura instó al CAN a proporcionar estos tres nombres que ocuparían las vicepresidencias con plena autoridad ejecutiva. Sin embargo, los delegados han reiterado su negativa a que Al Assad siga en el poder durante el periodo de transición.
Esta semana Ginebra acoge una nueva rueda de contactos entre las facciones sirias para una transición política en el país capaz de cerrar la guerra abierta a través de un proceso político. En la ronda anterior, la de marzo, ni siquiera se logró mantener contactos directos entre las partes.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la última evaluación de la ONU. Cientos de miles de personas han abandonado además el país huyendo de la violencia.