Publicado 25/04/2016 16:44CET

La oposición siria aplaude el envío de tropas anunciado por Obama

GINEBRA, 25 Abr. (Reuters/EP) -

El principal grupo de la oposición siria, el Alto Comité para las Negociaciones, ha aplaudido la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de enviar 250 militares adicionales a Siria para ayudar a las milicias locales a combatir contra los miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

Un portavoz opositor, Salem al Meslet, ha descrito como "un buen paso" el anuncio de Obama, en la medida en que contribuye a la lucha contra la "lacra" de Estado Islámico.

No obstante, ha advertido, "Siria no estará libre de terrorismo hasta que no vea el fin del reinado del régimen de (Bashar) al Assad". "Necesitamos ayuda para liberar a nuestro país de Al Assad tanto como de DAESH", ha añadido Al Meslet, uno de los pocos miembros del Alto Comité para las Negociaciones que sigue en Ginebra para el diálogo de paz.

Obama confirmó este lunes desde Hannover (Alemania) el envío de 250 efectivos adicionales a Siria y lo enmarcó en los buenos resultados que está teniendo el despliegue de fuerzas especiales estadounidenses en la lucha contra Estado Islámico. El mandatario ha dejado claro que las tropas norteamericanas no liderarán la lucha, sino que su papel será el de entrenar y ayudar a las fuerzas locales.

Para leer más