La oposición surcoreana sale a la calle para denunciar las reformas legislativas exprés del Gobierno

Corea del S.- La oposición surcoreana sale a la calle para denunciar las reformas legislativas exprés del Gobierno
REUTERS / KIM HONG-JI - Archivo
Publicado 27/04/2019 22:22:56CET

SEÚL, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los simpatizantes del principal partido de la oposición, el Partido de la Libertad de Corea (PLC), han salido este sábado a las calles de Seúl para protestar por el trámite acelerado con el que el Gobierno del Partido Democrático de Corea (PDC) pretende introducir reformas clave como la de la ley electoral.

Unos 50.000 activistas han salido a la calle con camisetas rojas con el lema "Lucharemos hasta el fin", según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El líder del partido, Hwang Kyo Ahn, ha arremetido contra el Gobierno del PDC por "intentar utilizar la vía rápida en su propio benefico" en las elecciones legislativas del año próximo. "Vamos a una contienda justa y acaremos con esta acción de vía rápida", ha remachado.

La portavoz parlamentaria del PLC, Na Kyung Won, ha denunciado este "acto de los izquierdistas que socava gravemente la democracia parlamentaria y la Constitución". "Los izquierdistas quieren acabar con la democracia de este país. Han humillado a la Asamblea Nacional y a nuestro pueblo", ha aseverado.

El lunes cuatro partidos políticos apoyaron dos proyectos de ley de tramitación rápida que incluyen una reforma de la normativa electoral, la creación de una unidad especial para investigar la corrupción política y la ampliación de las competencias de la Policía para investigar.

El viernes los diputados del PLC llegaron incluso a las manos con sus rivales políticos para intentar impedir la tramitación de estas normas. Se lanzaron material de oficina y atacaron con martillos las puertas de la oficina donde se tramitaba.

Contador