El opositor Rahul Gandhi promete una renta mínima para los sectores más pobres de India si gana las elecciones

India.- La oposición en India promete cuotas para las mujeres a pocas semanas pa
REUTERS / AMIT DAVE
Publicado 25/03/2019 15:53:25CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del opositor Congreso Nacional Indio (INC), Rahul Gandhi, ha prometido este lunes instaurar una renta mínima para los sectores más pobres del país en caso de hacerse con la victoria en las elecciones que se celebrarán en mayo.

Gandhi ha hablado de "día histórico" y ha detallado que el programa beneficiará a 50 millones de las familias "más pobres de India", que recibirán 72.000 rupias (alrededor de 923 euros) cada año.

"Este es el día en el que el Partido del Congreso ha lanzado su asalto definitivo contra la pobreza", ha señalado en su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que ha recalcado que "ha llegado el momento del cambio".

Así, ha manifestado que el programa es "prudente" desde un punto de vista fiscal y "eliminará la pobreza". La medida afectará al 20 por ciento de las familias del país en situación de pobreza, y concretamente a las que están en peor situación, según los cálculos de la formación opositora.

En respuesta, el secretario general del gubernamental Partido Popular Indio (BJP), Ram Madhav, ha defendido que las familias pobres del país reciben más apoyo a través de los programas ya existentes.

"Cuando estás seguro de tu derrota, puedes prometer la luna", ha manifestado. "¿Quién es lo toma en serio?", se ha preguntado, antes de preguntarse si el plan de Gandhi se sumará a los ya existentes o los sustituirá.

En los últimos años ha existido un debate en torno a la posibilidad de que India introduzca una renta mínima para hacer frente a la pobreza en el país, si bien por el momento no se ha tomado una decisión y la propuesta del líder del INC quedaría a medio camino.

Para leer más