O.Próximo.- El 64% de los habitantes de la ciudad israelí de Sderot, castigada por los cohetes, quiere irse a otro lugar

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 19:22

MADRID, 21 Dic. (EP/AP) -

Al 64 por ciento de los habitantes de la ciudad israelí de Sderot, castigada por el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos casi a diario, le gustaría irse a otro lugar, según una encuesta realizada por el Instituto Dahaf y publicada por el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

El sondeo también concluye que la mitad de los vecinos de la zona consideran que el millonario e inversor ruso israelí Arcadi Gaydamak --que se llevó a los residentes de Sderot a la localidad de Eilat durante una semana para librarles de los ataques-- podría protegerles mejor de los cohetes que el propio Gobierno israelí.

Además, el 86 por ciento de los israelíes que viven en kibutzim --colonias agrícolas de producción y consumo comunitarios-- y en comunidades próximas a la Franja de Gaza creen que el Ejecutivo no ha logrado proteger a Sderot de los ataques con cohetes, y el 25 por ciento expresaron su deseo de trasladarse a otro sitio. El estudio también revela que el 57 por ciento de los encuestados dijeron conocer al menos a un vecino que se mudó el año pasado.

Asimismo, el 39 por ciento apoyarían que Israel tomase el poder en Gaza, mientras que el 34 por ciento opina que el método de los asesinatos selectivos de líderes terroristas es el más eficaz para enfrentarse a la amenaza de los cohetes. Por último, el catorce por ciento de los entrevistados rechazó la posibilidad de negociar con Hamás.