O.Próximo.- Abbas afirma que las elecciones israelíes no cambiarán "nada" si Olmert no modifica su política

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 11:39

JARTUM 29 Mar. (EP/AP) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, declaró hoy que los resultados de las elecciones legislativas de Israel no cambiarán "nada" a menos que el primer ministro en funciones, Ehud Olmert, modifique su política.

"Los resultados no cambian nada a menos que Olmert modifique su agenda y abandone sus ideas unilaterales", declaró Abbas ante la prensa al margen de la cumbre de la Liga Arabe, que se celebra en Jartum.

En todo caso, Abbas afirmó que los resultados obtenidos por la formación de Olmert, Kadima, podrían permitirle gobernar "cómodamente" en la próxima legislatura.

Con el 99.7 por ciento de los votos escrutados, Kadima obtiene 28 de los 120 escaños de la Knesset, según informó hoy la Comisión Electoral Israelí. Este resultado le permitirá formar gobierno de coalición.

Durante la proclamación de su victoria, Olmert aseguró que está dispuesto a iniciar nuevas conversaciones de paz y a asumir compromisos pacíficos, como retirar algunos de los asentamientos judíos de Cisjordania y permitir que los palestinos tengan un Estado independiente. Asimismo, propuso un mandato para la retirada unilateral de la mayoría de Cisjordania de acuerdo con las fronteras definidas por Israel, un proceso que debería culminar en 2010.

Los aliados políticos de Abbas han pedido una inmediata reanudación de las negociaciones de paz centradas en la aplicación de la llamada 'Hoja de ruta', el último plan internacional de paz, que prevé en última instancia la existencia de dos Estados, israelí y palestino, que convivan pacíficamente.

Contenido patrocinado