O.Próximo.- Abbas asegura que elecciones anticipadas no significa expulsar a Hamás porque podría ganar de nuevo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:52

RAMALA (CISJORDANIA), 19 (EP/AP)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas dijo hoy que convocará definitivamente elecciones anticipadas si la última ronda de conversaciones con Hamás falla, constatando que esta convocatoria no está destinada a derrocar a Hamás, ya que el grupo islámico podría ganar de nuevo.

Abbas también afirmó que es momento de que Hamás deje claro si quiere constituir un Gobierno palestino aceptable para Occidente, moderando sus posturas y compartiendo el poder con el partido de Abbas, Al Fatá.

Hamás se ha resistido a aceptar las demandas de la comunidad internacional de reconocer a Israel, renunciar a la violencia y aceptar los acuerdo previos sobre el conflicto. Sin embargo, el boicot financiero internacional podría continuar si el grupo mantiene sus tesis.

Abbas se reunirá el sábado en Damasco con el líder en el exilio del movimiento Hamás, Jaled Meshaal, en un encuentro que decidirá si Hamás acepta los términos para una coalición con Al Fatá.

Abbas sugirió que no esperará mucho a que Hamás tome un decisión. "Decimos o Gobierno de coalición o elecciones", manifestó Abbas tras reunirse con el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana. "Elecciones no significa que queramos arrojar a Hamás al mar", señaló, puntualizando que "podrían ser elegidos de nuevo". "Entonces bienvenidos", afirmó.

Estamos viviendo una crisis, y todos vemos que la única solución es el Ejecutivo. Pero el Gobierno no ha sido formado, tenemos que preguntar al pueblo", manifestó el presidente.

Contenido patrocinado