O.Próximo.- Abbas asegura que su Gobierno no reprimirá las "legítimas" protestas contra la crisis económica palestina

Actualizado 08/09/2012 18:29:50 CET

JERUSALÉN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha asegurado este sábado que su Gobierno no disolverá violentamente las "legítimas" protestas de la población cijordana contra la crisis económica derivada de la falta de ayuda internacional.

"La Autoridad Palestina no intervendrá", declaró Abbas durante una rueda de prensa en el recinto presidencial de Ramala (Cisjordania), en la que no obstante advirtió de que no tolerará actos violentos durante las concentraciones.

"Nos enfrentaremos a quienes intenten sabotear o incendiar o dañar las propiedades públicas", declaró Abbas en comentarios recogidos por la agencia de noticias palestina Maan.

Abbas adelantó que los funcionarios palestinos no podrán recibir la totalidad de su salario en octubre porque los países donantes, entre ellos Estados Unidos y la comunidad árabe, no han entregado la ayuda prometida.

En el mismo acto, Abbas aseguró que su Gobierno intentará atender las demandas de los ciudadanos en la medida de lo posible. "Intentaremos responder a lo que podamos pero las protestas deben ser civilizadas y populares", declaró.