RAMALA 15 May. (EP/AP) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, instó hoy a Israel a volver a la mesa de negociaciones durante una declaración emitida hoy con motivo del aniversario de la 'Naqba' (la 'catástrofe'), que es como llaman los palestinos a la creación del Estado de Israel.
Abbas también instó a los grupos armados palestinos a poner fin a los ataques con cohetes contra Israel y advirtió de que la violencia anima a Israel a seguir consu actividad militar y con sus planes unilaterales para imponer la frontera con los palestinos.
"Yo les digo a nuestros vecinos, los israelíes, que nosotros queremos alcanzar una paz justa y duradera con vosotros, y que queremos un futuro mejor para nuestros hijos y para los vuestros. Por tanto, haced que este año sea un año de paz", indica la declaración, difundida por la radio y televisión palestinas.
Abbas instó a Hamás, que controla el Gobierno palestino, a suavizar su línea política. "Quitémosles el pretexto de que no hay un socio palestino", afirmó, en referencia a la negativa israelí a negociar. "El socio existe, y nosotros os extendemos nuestra mano para hacer la paz", añadió.