O.Próximo.- Activistas pro palestinos denuncian que la Marina israelí intentó hundir uno de sus barcos en Gaza

Actualizado 17/07/2011 4:12:46 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Activistas pro palestinos han denunciado que la Marina israelí intentó hundir uno de los barcos en los que embarcan para hacerse a la mar e intentar romper el bloqueo marítimo en Gaza este sábado, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

Según estas informaciones, Israel habría abierto fuego contra el bote 'Olivia', sin llegar a hundirlo. El 'Olivia' tiene como objetivo defender a los pescadores palestinos en aguas gazatíes y darles cobertura cuando se hacen a la mar.

Según una de las activistas, de nacionalidad sueca, que iba a bordo del barco, tras informar a un miembro de la Marina israelí de que su voluntad era ayudar a los pescadores, le dijeron que "aunque venga la Unión Europea entera, no van a entrar ni desafiar las decisiones de Israel". "Todo barco que intente romper el bloqueo será hundido", agregó, siempre según declaraciones de la activista.

El presidente de la asociación de deportes y pesca de Gaza, Mahfuz Kabariti, ha indicado que los activistas consiguieron rescatar parte del material de pesca de la familia Al Habil, cuyo barco sí fue hundido. Los activistas eran de nacionalidad estadounidense y sueca.

La portavoz del Ejército israelí no ha hecho comentarios sobre el ataque.