O.Próximo.- Alrededor del 10 por ciento de los menores palestinos padecen desnutrición, según una encuesta oficial

Actualizado 11/04/2007 23:13:31 CET

JERUSALÉN, 11 Abr. (EP/AP) -

Alrededor del 10 por ciento de los menores palestinos padecen efectos permanentes de la desnutrición, según una encuesta publicada hoy por la Oficina Central Palestina de Estadística y dirigida por el director de estudios de la Oficina, Jaled Abu Jaled, quien advirtió de que el número de menores desnutridos ha aumentado ligeramente en los últimos dos años.

La malnutrición entre los menores, dijo, ha aumentado un 3 por ciento en los últimos dos años y subrayó que se trata de un problema "crónico". "Incluso --señaló-- con las ayudas, los números no bajan con rapidez", incidió.

Asimismo, los resultados de la encuesta reflejan que el 13,2 por ciento de los menores en la franja de Gaza padecen trastornos durante su crecimiento que lo ralentizan, en comparación con el 7,9 por ciento de los menores que lo padecen en Cisjordania.

Jaled, no obstante, destacó los escasos casos de menores con un peso excesivamente bajo, otro síntoma común de desnutrición aguda, e incidió en que los menores de la franja de Gaza también son más propensos a nacer con pesos inferiores a los normales.

Los hallazgos están basados en una encuesta realizada entre noviembre y diciembre a 13.238 residentes de Cisjordania y la franja de Gaza, según se desprende de un comunicado oficial.