O.Próximo.- Un alto miembro de la Yihad Islámica, entre los dos muertos en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 23:25

CIUDAD DE GAZA, 17 Dic. (EP/AP) -

Dos miembros de la Yihad Islámica, entre ellos un alto cargo, murieron hoy en la ciudad de Gaza tras un ataque aéreo israelí contra el vehículo en el que se encontraban. En el coche viajaba un tercer miliciano que se encuentra en estado grave, a pesar de que anteriormente se había informado de la muerte de este último.

Según informó el Ejército israelí, el objetivo de este bombardeo era Majed Harazin, un jefe de operaciones de la Yihad Islámica encargado de las brigadas que han estado disparando cohetes contra el sur de Israel.

Por su parte, el portavoz de la organización radical, Jaled el Batch, confirmó la muerte en el ataque de Harazin, quien fuera un alto comandante de la Yihad Islámica tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania. Fuentes palestinas señalaron que Harazin raramente viajaba en coche por miedo a un ataque aéreo israelí, y estuvo durante nueve años incluido en la lista de los más buscados por Israel.

Tras lo sucedido, seguidores de la Yihad Islámica se reunieron a las puertas de la morgue y prometieron vengarse por la muerte de los tres 'yihadistas'. "La sangre de nuestros camaradas será el combustible para los cohetes que llevarán la muerte y la destrucción a los sionistas", defendió el portavoz de la organización radical Abu Hamza, en declaraciones a Associated Press.

Por su parte, la emisora de radio de Hamás señaló que el vehículo atacado estaba cargado de explosivos y advirtió a la gente para que permaneciera apartada del lugar, si bien ésta se congregó en torno al coche en llamas. De acuerdo a la versión de testigos del suceso, una primera explosión fue seguida de otras deflagraciones más pequeñas, después de que el coche hubiera aminorado la velocidad cerca de una mezquita.