O.Próximo.- Un alto responsable de Hamás secuestrado y otros dos atacados en distintos ataques en Cisjordania

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 12:11

RAMALA (CISJORDANIA), 4 Ene. (EP/AP) -

Un alto responsable de Hamás fue secuestrado hoy mientras que el vehículo de otro fue incendiado y otro más recibió disparos cuando salía de una mezquita en distintos actos violentos en Cisjordania, en un nuevo episodio de incidentes entre las distintas facciones palestinas, según informaron responsables de seguridad.

Por el momento nadie ha reivindicado la responsabilidad de los actos, pero los ataques contra los responsables de Hamás, incluido un ministro del Gobierno, se producen un día después de que cuatro milicianos leales al presidente palestino, Mahmud Abbas, fueron abatidos en enfrentamientos con Hamás en la franja de Gaza.

Hombres armados irrumpieron en la residencia del viceministro de Sanidad, Bashar Karmi, en la localidad de El Bireh a última hora de ayer y le secuestraron, para ponerle en libertad esta mañana.

Mohamed Barghuti, ministro del gobierno de Hamás, acusó al movimiento Al Fatá del presidente palestino del secuestro. "Es obvio quién le secuestró", indicó Barghuti. "La gente está intentando llevar los enfrentamientos de Gaza a Cisjordania", añadió.

La mujer de Karmi, Suhad al Kubaj, dijo que los milicianos se llevaron un portátil, numerosos CD y 600 shekels (unos 110 euros) de su maletín antes de secuestrarle. "Me dijo que le ataron las manos y le vendaron los ojos, y le llevaron de un coche a otro" durante sus cinco horas y media de cautiverio, relató. "Le liberaron advirtiéndole: lo que ocurre en Gaza entre Hamás y Al Fatá puede ocurrir aquí, en Cisjordania", añadió.

Por otra parte, en Jenín, varios asaltantes prendieron fuego al coche del ministro de Asuntos de Presos, Wasfi Kabaha, también miembro de Hamás, según informaron responsables de seguridad. Este fue el tercer ataque contra el coche propiedad de Kabaha.

Por último, en la localidad de Jabaa, hombres armados dispararon al aire cuando un líder religioso local y activista de Hamás, Nasser Al Awna, salía de la mezquita, sin provocarle heridas.