RAMALA (CISJORDANIA), 8 (EP/AP)
Los análisis de laboratorio realizados a la carta sospechosa enviada a la oficina del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, ayer no han detectado la presencia de ningún veneno conocido, según informó hoy un responsable palestino.
La misiva tenía matasellos de Tel Aviv y llegó ayer a la sede del Gobierno palestino en Ramala (Cisjordania), según las autoridades palestinas. Dos empleados tuvieron que ser hospitalizados tras verse afectados por el fuerte olor que desprendió el sobre al abrirlo, aquejados de dolor de cabeza, problemas respiratorios y debilidad en las piernas.
En total, unos 20 empleados acudieron al hospital de Ramala, algunos por precaución, según fuentes palestinas. El sobre fue enviado a la universidad cisjordana de Bir Zeit para analizarlo y según un responsable gubernamental palestino, que pidió el anonimato, el laboratorio no detectó ningún veneno conocido, pero los análisis continuarán.
Ayer Haniyeh, que reside en Gaza, consideró que había sido víctima de un intento de asesinato por parte de Israel con "gas venenoso". "No descartamos la implicación de los servicios de seguridad israelíes, lo que indica un mentalidad peligrosa", declaró en un discurso ante el Parlamento palestino en Gaza.