O.Próximo.- Árabes residentes en Israel protestan por la posible destrucción de 42.000 viviendas en el Neguev

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 14:24

JERUSALÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional para los Pueblos No Reconocidos (CRPNR), una organización que agrupa a los ciudadanos árabes de Israel cuyos pueblos no están reconocidos por las autoridades, anunció hoy que instalará un campamento de refugiados simbólico ante la Knesset --Parlamento israelí-- para denunciar que 42.000 viviendas árabes de la región del Neguev corren el peligro de ser destruidas, según informa la web palestina IMEMC.

El CRPNR del Neguev informó de que está preparando una serie de acciones que comenzarán tras la instalación de este campamento de refugiados simbólico que tendrá como lema 'Por los dueños de las casas que han sido destruidas por las autoridades israelíes en el Neguev'.

"Estamos en nuestro derecho de establecer el campamento de refugiados ante la Knesset y la ley nos lo garantiza", afirmó Hasan Rafayah, el presidente del comité.

Rafayah explicó que la decisión fue consecuencia de la intransigencia israelí y de la actual política de destrucción de casas en la zona. Los residentes, según Rafayah, no tienen otra alternativa que la acción, ya que el Gobierno israelí prosigue con sus planes y se niega a escuchar sus quejas.

Rafayah pidió a todos los residentes y a las instituciones de la sociedad civil que participen en esta actividad para expresar su solidaridad con los residentes del Neguev y presionar por una solución justa.