O.Próximo.- Un ataque aéreo israelí contra una comisaría en la Franja de Gaza deja un muerto y tres heridos

Actualizado 03/11/2007 16:27:37 CET

CIUDAD DE GAZA, 3 Nov. (EP/AP) -

Un ataque aéreo israelí contra una comisaría de la Policía de Hamás en el sur de la Franja de Gaza dejó hoy un muerto y tres heridos, informaron fuentes oficiales palestinas y militares.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) confirmó que uno de sus hombres murió por el ataque, registrado cerca del antiguo asentamiento de Morag, en el sur de Gaza. Fuentes sanitarias palestinas precisaron que otras tres personas resultaron heridas.

Por su parte, el Ejército israelí informó de que atacó una posición de Hamás, como respuesta al lanzamiento continuado de cohetes y de disparos de mortero desde Gaza hacia localidades en el sur de Israel. En este sentido, precisaron, cuatro proyectiles de mortero fueron lanzados ayer contra territorio israelí.

La mayoría de los cohetes disparados hacia Israel han sido lanzados por la Yihad Islámica, pero el Gobierno de Hamás en la Franja, que tomó el poder por la fuerza el pasado mes de junio tras enfrentamientos con la facción Al Fatá, no ha impedido los ataques diarios.

Mientras, la Policía de Hamás evidenció estar tomando medidas de precaución hoy después de que se produjera el ataque, con muchos de sus agentes saliendo de sus puestos y con una menor presencia en las calles. El portavoz del ministerio del Interior, conducido por Hamás, Ehab al Ghussen, afirmó que la Policía no será disuadida por los ataques aéreos.

"Hay una grave escalada de la ocupación contra la institución de seguridad palestina en Gaza", reclamó. "Estas amenazas no van a bloquear nuestros esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos", añadió Al Ghussen, quien señaló que tienen "planes alternativas" y que trabajan para "proteger" a su personal e instituciones.