GAZA, 30 May. (EP/AP) -
Tres militantes palestinos del grupo Yihad Islámica han muerto y otros cuatro han resultado heridos tras el ataque de un helicóptero de combate israelí durante un combate en la frontera de Gaza a primera hora de hoy martes, según informan oficiales palestinos.
Estas fuentes informaron de que el suceso tuvo lugar tras un tiroteo entre militantes de Yihad Islámica y soldados israelíes cuando el helicóptero de refuerzo disparó un misil que provocó la muerte de los tres operativos.
El ataque ha tenido lugar en una zona donde los combates son frecuentes. Según el ejército israelí, los soldados descubrieron a los militantes palestinos cuando preparaban un nuevo ataque con cohetes, lo que dio lugar a un intercambio de disparos que terminó al cabo de una hora.
Esta ataque es un nuevo capítulo de la escalada de violencia entre el ejército israelí y los operativos de Yihad Islámica. El líder de Yihad Islámica en el sur de Líbano, Mahmud Mazjoub, falleció el pasado viernes tras la explosión de un coche bomba en el centro de la ciudad de Sidón.
El grupo, al que se le atribuyen las muertes de 34 personas en el último año y medio, responsabilizó del atentado a los servicios de Inteligencia de Israel, y prometió responder al ataque.
"Con el permiso de Dios, nuestra respuesta será severa", afirmó Abu Imad Rifai, representante de Yihad Islámica en Líbano, que añadió que la respuesta llegaría desde "nuestros hermanos del interior", con lo que podría referirse a las células que se encuentran en Gaza o Cisjordania.