O.Próximo.- El auditor del Estado israelí acusa a Olmert de ayudar a uno de sus partidarios a conseguir una subvención

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 3:09

JERUSALEN, 20 Nov. (EP/AP) -

El auditor del Estado israelí acusó al primer ministro, Ehud Olmert, de usar su autoridad en un puesto gubernamental anterior para ayudar a un amigo para que recibiese una amplia subvención del gobierno, según informaron los medios israelíes.

Micha Lindenstrauss, encargado de supervisar las cuentas del Estado, ha acusado numerosas veces a Olmert de presunta corrupción, y tres de esos casos están siendo investigados por la Policía. Olmert negó rotundamente cualquier mala actuación por su parte y acusó a Lindenstrauss de realizar una "caza de brujas" contra él.

Si Olmert es acusado formalmente de alguno de los cargos, probablemente se verá forzado a dimitir. En esta última acusación, Lindenstrauss escribió que cuando el actual primer ministro era ministro de Comercio, ayudó a uno de sus partidarios políticos, Rahamim Ben Shushan, a conseguir un fono de 7,67 millones de shekels (1,3 millones de euros). Aun así, Ben Shushan usó sólo una tercera parte del dinero, según las informaciones.

El caso data del año 2004, cuando Ben Shushan pidió una subvención para ampliar su negocio de champiñones. Ésta subvención le fue negada, pero después de recurrir a Olmert, la decisión fue revocada, según denunció Lindenstrauss. Por el momento, el primer ministro se encuentra bajo investigación por negocios inmobiliarios y por intentar presuntamente ayudar a sus partidarios en una oferta gubernamental bancaria.